24 junio 2006

Prolongación Los Colibríes quedó libre para uso vecinal

•Vía unirá a Los Pinos, Los Rosales y Platanar
•También avenidas Larco y Juan Pablo II

Fue terminado el asfaltado de la prolongación Los Colibríes, calle abierta al uso público tras varios años de gestiones de la Municipalidad Provincial de Trujillo con los posesionarios del terreno que interrumpía la continuidad vial, dejando incomunicados a más de un centenar de familias de las urbanizaciones Los Rosales de San Andrés, Los Pinos y Platanar.
Esta nueva obra, en la que la MPT invirtió 234 mil 426,39 soles, contribuirá, además, a descongestionar el tránsito vehicular de las dos principales avenidas del sector, como son la Víctor Larco y Juan Pablo II.
Los trabajos incluyen el afirmado y asfaltado de los dos carriles de la prolongación. Cada carril tiene 6 metros con 60 centímetros y, en total, se asfaltó 3.189,90 m² de vía. Antes, se tuvo que demoler muros y construcciones rústicas para construir nuevas paredes, en función a la nueva configuración vial. También se viene construyendo veredas y sardineles.
Esta nueva parte de la prolongación dará acceso libre a las familias que residen en las urbanizaciones Las Gaviotas (Urb. Los Pinos), calle 109 y Los Canarios (sector Platanar), Los Pétalos y Botón de Rosa (Urb. Los Rosales), e incluso a los moradores de Av. Juan Pablo II y calles aledañas.