23 junio 2006

MPT otorgó reconocimiento a la Comunidad Traperos de Emaús

Por labor social y solidaridad con los pobres de Trujillo

Un diploma con el reconocimiento oficial por la labor ejemplar desarrollada por la Comunidad Traperos de Emaús, a favor de los pobres y de los que viven en extrema pobreza, otorgó la Municipalidad Provincial de Trujillo a esta institución, con ocasión de celebrar su décimo aniversario.
Los Traperos de Emaús reciclan lo materiales deshechos y, con su trabajo solidario, ayudan a otras instituciones a cumplir una labor social y contribuyen a mejorar el medio ambiente, destacó el alcalde de Trujillo, doctor Martín Sifuentes Palacios, momentos antes de entregar la distinción.
Sifuentes Palacios agregó que los Traperos de Emaús ayudan a afrontar las carencias laborales con un trabajo dirigido a los que mas necesitan, habiendo contribuido a acortar distancias sociales, como se demuestra en su labor desarrollada en la periferia de la ciudad.
En esta oportunidad se inauguraron talleres de recuperación y reciclaje, teniendo como padrinos a los ex alcaldes de Trujillo y Laredo, ingeniero José Murgia Zannier y licenciado Edward Berrocal Gamarra. También se inauguró y bendijo un taller técnico productivo y la casa comunitaria, que alberga a 25 personas que trabajan en esta institución.