Invirtiendo aproximadamente 80 mil soles
Con un desembolso de aproximadamente 80 mil soles, la Municipalidad Provincial de Trujillo emprenderá, en breve, el mejoramiento de las fachadas de 4 casonas coloniales, en el marco del programa “Mi Padrino”, que impulsan el Proyecto Especial Centro Histórico (PECHT) y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPT, en coordinación con el Instituto Nacional de Cultura – La Libertad.
Se trata de las casonas Meza, situada en la calle Pizarro Nº 503; Gonzáles, ubicada en Pizarro 954; Brañez, de la calle San Martín Nº 567, y la casona donde funciona la cuna maternal Josefina Pinillos de Larco, en la primera cuadra de Pizarro, refirió el alcalde de Trujillo, doctor Martín Sifuentes Palacios.
Las fachadas de estas casonas serán restauradas con sus mismas características, en todos sus elementos arquitectónicos, carpintería de madera, molduras y frisos, para que sean puestas en valor pronto y admiradas por quienes nos visitan, así como por la comunidad en general. La MPT ya tiene los expedientes técnico necesarios, dijo.
Fue en conferencia de prensa donde dio a conocer detalles sobre la organización de “Un Día sin Auto”, campaña que en su cuarta edición se desarrollará en nuestra ciudad el próximo miércoles 14 de junio. También reiteró el llamado a la empresa privada para que se sume al programa “Mi Padrino”, auspiciando la refacción de alguna de las 24 fachadas que se buscan restaurar.
A los antes mencionados inmuebles, se suma la refacción a la casona Astudillo, ubicada en Bolognesi Nº 555, que fue amadrinada por Lourdes Flores Nano, quien donó la suma de 3 mil dólares.
La Comisión Técnica Consultiva del Proyecto Especial Centro Histórico de Trujillo (PECHT), en base a perfiles realizados por el INC, elaboró gratuitamente los expedientes técnicos necesarios. Estos, incluyen presupuestos, metrados y todo tipo de especificaciones.


