•Para frenar delincuencia
•8 mil taxis hay en Trujillo
•8 mil taxis hay en Trujillo
Reuniones de trabajo tendientes a buscar la formalización del servicio de taxis en Trujillo, para combatir con mayor eficacia a la delincuencia, sostienen la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial de Trujillo, representados por el director de la III Dirtepol, General Octavio Salazar Miranda, y el alcalde Martín Sifuentes Palacios, respectivamente.
El objetivo es reempadronar a quienes ofrecen servicio de transporte público no regulado (taxis amarillos, servicios al aeropuerto, transporte de personal o escolar, entre otros). “Se calcula que en nuestra ciudad debe haber unos 8 mil taxis, aproximadamente”, dijo Sifuentes Palacios.
El 99,5% de quienes ofrecen este servicio son gente honesta, extraordinarios hombres del volante que se sacrifican para llevar el pan a sus hogares, incluso trabajando de madrugada, pero hay un pequeño número que se está aprovechando de estas unidades vehiculares para robar. “Aprovechan la informalidad para delinquir”, sostuvo por su parte el general Salazar Miranda.
La idea es que los dueños de vehículos que ofrecen servicio de taxis llenen una ficha por cada carro que tengan, consignando datos del vehículo, del propietario y de los choferes que hagan uso de la unidad. También se verán antecedentes, requisitorias, fotografías y huellas digitales, para otorgarles un certificado.
“Que los delincuentes sepan que nos estamos organizando bien para combatirlos eficazmente”, agregó el general, luego de reunirse con su alto mando, funcionarios ediles de Transportes y el alcalde provincial Martín Sifuentes Palacios.
Cada taxi tendrá un código de barras en relieve en la parte superior de su parabrisas, para que con el sistema Nextel se detecte más fácilmente quien es el propietario y/o el chofer, durante los operativos que se implementarán para combatir a los informales. Los choferes tendrán su respectivo fotocheck y certificado.


