27 junio 2006

Nuevo carril en Av. Mansiche le da mayor fluidez al tránsito

Obra edil ya está al servicio de la comunidad

Como muchas de las obras ediles terminadas en la presente gestión, la “Remodelación de Av. Mansiche, en el tramo entre Av. España y América Norte” (óvalo Víctor Raúl Haya de la Torre), silenciosamente ya está al servicio de la comunidad y ha mejorado notablemente la fluidez vehicular del sector.
En la obra, el gobierno local invirtió 397 mil 708,57 soles para ampliar a 4 carriles esta vía, que antes tuvo 8,50 metros de ancho, promedio, y ahora tiene un ancho uniforme de 11 metros con 20 centímetros, dijo Napoleón Vilca García, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien preside el comité de Obras.
Retirándose sardineles, bloques de piedra y calzada, se ampliaron las veredas colocándose 928,35 m² de bloques de piedras en la nueva acera. También se hicieron rampas de acceso para discapacitados y se construyeron nuevas jardineras en las que se sembrarán más ficus y poncianas. Por desgaste de la superficie vial de la avenida Mansiche, se parcharon 377,21 m²; nivelaron 484,64 m² y pronto se pavimentará con recapeo un área de 749,18 m².
Antes, en esta parte de la Av. Mansiche, se instaló un nuevo colector principal de desagüe y redes de agua potable de la vía, con una inversión de 314 mil 658,50 soles. Para ello, la MPT puso los materiales y Sedalib la mano de obra, equipo y dirección técnica, agregó Vilca García.