27 junio 2006

Planta de asfalto en caliente y chancadora utilizará la MPT

Gracias a convenio de cooperación con Provías

Un convenio con Provías, que le permitirá acceder al uso del equipo mecánico para la producción de agregados y mezcla asfáltica en caliente, para asfaltar calles o mejorarlas, abaratando el costo de las obras programadas hasta fines de año, suscribió ayer martes 27 de junio, la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El alcalde, Martín Sifuentes Palacios, y el director general de Provías, Ricardo Otiniano Boquillaza, suscribieron -ante los regidores Víctor León Álvarez y Napoleón Vilca García-, el documento que compromete el uso, hasta fin de año, de la Planta Procesadora de Asfalto en Caliente y la Chancadora Móvil que tienen en el distrito de Laredo, valorizada en 4 millones de dólares.
La Municipalidad asumirá los gastos operativos y de custodia, reparación y mantenimiento de la Planta y la Chancadora.
Provías, proyecto especial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ofrecerá la siguiente maquinaria: Planta Chancadora Móvil, con capacidad para procesar 70-140 toneladas/hora, y su Planta de Asfalto, con capacidad para producir 60-80 toneladas/hora, cada una con su respectivo grupo generador. También traerá los técnicos que calibrarán la calidad del asfalto.
Obviando algunos trámites burocráticos, podríamos actuar con mayor celeridad y ejecutar directamente obras viales en el centro histórico o el mejoramiento de la avenida América, entre La Noria y el óvalo Grau, y el mejoramiento vial entre los óvalos Grau y La Marina, que son reclamos de la comunidad, sostuvo la autoridad municipal.
“Esto permitirá reducir los costos de las obras pendientes de ejecución y generar un ahorro que revertirá en más obras para la ciudad”, agregó Sifuentes Palacios.