Nuevos representantes juramentaron ante alcalde Martín Sifuentes
La presencia de los representantes de la sociedad civil en el Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Trujillo, no debe generar temor en los gobiernos elegidos por el pueblo, refirió el alcalde Martín Sifuentes Palacios, durante la juramentación de los 11 nuevos representantes elegidos para participar en este grupo de trabajo durante el periodo 2006-2008.
“No hay que tener miedo, al contrario debemos sumar esfuerzos para encontrar puntos de encuentro que nos lleven a concretar mejores cosas”, dijo tras agradecer a los integrantes cesantes -a quienes entregó diplomas de reconocimiento- y al comité electoral, presidido por Carmen Trujillo Abanto, por haber sacrificado horas de la familia a favor de la comunidad.
Tomemos conciencia del valor del sistema democrático, hay que fortalecerlo desde sus bases, el CCLP es parte de este proceso. Tenemos la suerte de contar con la experiencia de las Juntas Vecinales Municipales, que funcionan desde hace más de 20 años, agregó.
Los nuevos representantes son: Ángel León León (ACIT), por el segmento empresarial; Víctor Ibáñez Ávalos (ADEM), de los gremios laborales; Róger Angulo Álvarez (Colegio de Economistas) y Onésimo Peralta Vargas (Colegio Químico Farmacéutico), por los colegios profesionales; Orlando Velásquez Benites (UNT), por las universidades; César Vásquez Castillo (Aminor), por la micro y pequeña empresa; Alberto Gutiérrez Polo (TVM Nº 24) y Oscar Vargas Tirado (TVM Nº 14), por los Territoriales Vecinales Municipales.
También, Víctor Luján Quezada (Comunidad Campesina de Huanchaco), por las Comunidades Campesinas y Asociaciones de Mujeres y de Defensa de la Ecología; Alfredo Arrascue Becerra (Asociación de Mutualistas de Suboficiales Retirados de la PNP), por las asociaciones civiles; y Valdemar Quevedo Lynch (Cedepas), por las ONGs dedicadas a la investigación.
El CCLP también lo integran el alcalde y los 15 regidores provinciales de Trujillo, y los 10 alcaldes alcaldes distritales. Ellos coordinan y concertan el Plan de Desarrollo Municipal y el Presupuesto Participativo Provincial; proponen prioridades en las inversiones de infraestructura de envergadura regional y proyectos de cofinanciación de obras de infraestructura y de servicios públicos locales.