25 junio 2006

Vecinos capacitados enseñan cómo tener alimentación sana

Contribuyen a preservar la salud propia y de sus vecinos

Una mala alimentación es causa de algunas enfermedades y, precisamente, los vecinos capacitados como Educadores Comunitarios en Salud (Ecos), además de promover el desarrollo de actividades físicas, aseo y saneamiento, que elevan el nivel de vida saludable de la comunidad, también se interesan por una buena alimentación.
Los Ecos son capacitados por nutricionistas en el tema de alimentación, quienes precisan las cantidades y variedades de alimentos que debe ingerirse, para que el organismo funcione correctamente con las energías mínimas necesarias.
De acuerdo a las experiencias de personas que adolecen de diabetes, abusaron en comer alimentos a base de harinas, por eso se da a conocer la variedad de alimentos para evitar ser un potencial candidato a este mal, indicó el gerente de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, médico Henry Rebaza Iparraguirre.
El consumo de alimentos ricos en proteínas y calorías, es promovido a través de ferias gastronómicas, donde se preparan potajes con indicación de nutricionistas. Estas experiencias se iniciaron en las urbanizaciones El Bosque, semirústica El Bosque y pueblo joven el Bosque, y continúa en los barrios Chicago, Vista Bella y Singapur.