10 julio 2006

Alan García inauguró obras ediles: Demuna, Complejo y Av. Mansiche

Estuvo por poco más de 4 horas en Trujillo y luego enrumbó a Chimbote

Invitado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para inaugurar tres obras realizadas por el gobierno local y para distinguirlo con la Llave de la Ciudad, el presidente electo de la República, Dr. Alan García Pérez, hizo ayer sábado 8 de julio, un reconocimiento público a la labor de la MPT a favor de la niñez y la capacidad de los municipios para adoptar algunas funciones del gobierno central.
Pasadas las 08.00 horas, García Pérez y la regidora provincial Tula Benites Vásquez inauguraron el local de la Sub Gerencia de Promoción de los Derechos Humanos de la MPT, donde funcionan Demuna (Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente) y Pro Mujer. Esta obra edil demandó una inversión de 590 mil soles, sin incluir su implementación.
El local está en la urbanización Los Portales y tiene 1.760 m² de área total y 777,64 m² de área construida, con primera y segunda planta, indicó la regidora y electa congresista de la República, Tula Benites Vásquez. El presidente electo destacó el trabajo que viene realizando la Sub Gerencia de Promoción de los Derechos Humanos, especialmente en lo que concierne a los niños.
“Trujillo es una ciudad vanguardista de la descentralización gracias a la labor de José Murgia Zannier”, precisó, reiterando que transferirá más funciones a los gobiernos locales.
Luego, junto a María de Orbegoso de Calderón, inauguró la remodelación del Complejo Deportivo Mansiche, donde la MPT invirtió aproximadamente un millón de soles, y, posteriormente, la Remodelación de la Av. Mansiche, que se hizo invirtiendo 397 mil 708,57 soles, sin incluir los trabajos adicionales hechos en esta vía con Sedalib.