Venderán medicamentos a precio justo
Una nueva Botica Popular funciona en nuestra ciudad desde ayer jueves 6 de julio, está ubicada al interior del Mercado Zonal Palermo, donde antes estuvo la oficina de administración de este centro de abastos. Además, la Botica tendrá dos consultorios para atender medicina general, pediatría y ginecología.
Se trata de un proyecto innovador del Grupo Eské, que gerencia el médico Hugo Díaz Lozano, que se inició en el departamento de La Libertad y que hoy tiene sucursales en diversos países del mundo, dijo el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, al informar sobre el inicio de actividades de esta Botica, cuyo primer local fue instalado hace algunos años en el Mercado Central.
El burgomaestre agregó que gracias a las coordinaciones con el SATT (Servicio de Administración Tributaria de Trujillo), los clientes considerados como “Pricos” -principales contribuyentes-, por su puntualidad en el pago, recibirán una tarjeta de descuento con la que adquirirán medicamentos con el 10% de descuento. “Las tarjetas ya están con nombre para su distribución, son aproximadamente tres mil”, dijo.
El Mercado Zonal Palermo tiene 1.140 puestos e igual número de posesionarios, pero a diario recibe a miles de compradores. Sifuentes Palacios exhortó a los dirigentes de este mercado a prepararse y mejorar sus niveles de competitividad ya que pronto funcionarán en Trujillo grandes mercados. “La limpieza es parte del atractivo con el que tendrán que competir”, dijo.


