10 julio 2006

Alumnos del colegio Javier Heraud reciclan su basura diaria

Sistema es impulsado por De Eco, Apafa y MPT

Un proceso de reciclaje de basura orgánica e inorgánica, de todos los deshechos que se producen diariamente en el colegio “Javier Heraud”, vienen desarrollando los 1.850 estudiantes de este plantel, ubicado en Av. González Prada # 723, urbanización Santa María.
El alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, la subdirectora del plantel, Iris Sánchez Campos, y el director del organismo no gubernamental De Eco, Marín García Caballero, inauguraron este Sistema Escolar de Reciclaje de Basura (Sierba).
Se busca cambiar las costumbres mediante charlas de orientación, murales y carteles con frases ambientalistas, implementación con 14 depósitos para basura: verdes para el recojo de materiales reciclables y amarillos para los no reciclables, y un centro de acopio con balanzas. Se recicla básicamente papeles, cartones, botellas plásticas y de vidrio, que son separados para entregarlos en la forma y lugar adecuado a los servicios municipales.
“Ustedes se adelantan al futuro”, dijo el alcalde al dirigirse a la comunidad educativa. Hoy, que también se habla de derechos ecológicos, debemos darle atención al tema ya que una ciudad es más limpia cuando menos se la ensucia. El distrito de Surco, en Lima, tiene 8 años trabajando en reciclaje y ustedes ya se están adelantando, son el primer colegio en Trujillo que trabaja en esto, y eso hay que resaltarlo, agregó.
La ciudad sigue creciendo y la tarea de mantener un relleno sanitario con tratamiento de la basura es costosa, por eso el apoyo que se consiga, ayudando a cambiar los hábitos de la comunidad respecto al destino final de su basura, será muy valioso, puntualizó Sifuentes Palacios.
SALUDO AL MAESTRO
Durante esta actividad también se rindió homenaje al maestro. El alcalde les expresó su saludo señalando: En este día, un reconocimiento sincero de mi familia, mis hijos y de la comunidad local por ese esfuerzo diario que hacen. El futuro de la ciudad depende de ustedes. Los valores de los futuros ciudadanos, en el contexto de seguridad, violencia urbana, pandillaje, entre otros males de estos tiempos, también están en sus manos.