03 julio 2006

Con simulacro hoy lunes empieza empadronamiento de taxis

•Deben registrarse 8 mil taxis hasta el 30 de octubre
•Medida ayudará a combatir actos delictivos perpetrados desde estas unidades


Con un simulacro a realizarse desde las 10.00 horas de hoy lunes 3 de julio, en su local ubicado frente a la comisaría distrital de Víctor Larco Hererra, la Sub Gerencia de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo empezará a empadronar a taxis y conductores, como medida preventiva para erradicar a los delincuentes que se aprovechan de estas unidades para cometer sus atracos.
La labor se inicia con la etapa de difusión, sensibilización y motivación a conductores y transportistas prestadores del servicio público de taxi, y con la difusión del cronograma de empadronamiento que concluirá el 30 de noviembre del presente año, atendiendo aproximadamente a unas 8 mil unidades vehiculares.
Como debe recordarse, ante el incremento del índice de robos, asaltos y otros delitos que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la comunidad, actos que venían siendo cometidos desde algunos taxis, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional se pusieron de acuerdo para proceder a este empadronamiento.
Mediante Ordenanza Municipal Nº 09-06-MPT y sus normas complementarias: Decreto de Alcaldía Nº 32-06-MPT, Ordenanza Municipal Nº 11-06-MPT y Decreto de Alcaldía Nº 40-06-MPT, se establecieron las condiciones de seguridad y calidad vehiculares, así como las características de identificación del conductor, para ser aplicados y supervisados en este trabajo conjunto de empadronamiento.
RECOMENDACIONES
Con este propósito, la MPT recomienda a la ciudadanía tomar los servicios de vehículos y conductores empadronados, debidamente acreditados y con las siguientes imprescindibles características: El chofer debe mostrar su Certificado de Habilitación de Conductor que lo acredite como empadronado y registrado para dar el servicio público de taxi, labor que la ofrecerá únicamente con el uniforme establecido.
Los taxis empadronados tendrán las siguientes características: Número de placa en las puertas, con medidas de 60 x 30 centímetros, en recuadro. El número también debe ir en los parabrisas delantero y posterior, con las mismas medidas.