03 julio 2006

Inauguraron 22 mil m² de afirmado de 27 calles de Urb. Covicorti

Obra valorizada en 320 mil soles fue hecha por convenio MPT-Ejército

Tras 16 años de sufrir las inclemencias propias del polvo levantado por el viento o paso de carros, 1.200 familias domiciliadas en 27 calles de la Urb. Covicorti, sector 1, 2-A, 2-B y 3, tienen ahora sus calles afirmadas y en octubre próximo inaugurarán su asfaltado.
El afirmado de 4,6 kilómetros lineales de calles, que representa unos 22 mil m², con colocación de base y sub base de hormigón compactado, se hizo posible gracias a la labor conjunta de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la 32ª Brigada de Infantería del Ejército. La Municipalidad invirtió 320 mil soles y el Ejército aportó maquinaria y personal, previa suscripción de un convenio.
Problemas legales retrazaron esta obra ya que esta es una urbanización creada como cooperativa de vivienda; pero, superadas las trabas, les anunciamos que las calles afirmadas también serán asfaltadas este año. A fines de octubre volveremos para inaugurar su asfaltado, dijo el alcalde de Trujillo, Dr. Martín Sifuentes Palacios, durante la ceremonia de inauguración del afirmado.
En la misma reunión, el ex alcalde José Murgia Zannier recordó que el asfaltado total de la urbanización Covicorti, aproximadamente 30 mil m², requería una inversión de alrededor de 3 millones de soles.
Eso probablemente lo hubieran tenido que pagar los moradores, pero las condiciones de mejor captación de recursos de la Caja Trujillo y otros ingresos propios de la Municipalidad permitieron hacer esta obra, que se abarató entre 20 y 25% gracias a la participación de la maquinaria del Ejército.
“Esto es resultado del esfuerzo concertado de los vecinos, sus dirigentes y autoridades”, puntualizó el ex alcalde de Trujillo.
Por su parte, el presidente del comité pro construcción de veredas, pistas y sardineles de Covicorti, Carlos Camacho García, agradeció a las autoridades presentes por la realización de la obra, en tanto que el comandante general de la 32ª Brigada de Infantería, general de brigada Jorge Agreda Vargas, señaló que “El Ejército es del pueblo”.