En el jirón Joaquín Olmedo de la Urb. Palermo
En un área estimada en 10.000 metros cuadrados, ubicada en las cuadras 2 y 3 del jirón Joaquín Olmedo, entre las avenidas Eguren y Ricardo Palma, cercada con rejas metálicas en todo su perímetro tras la erradicación de la parada de Palermo, hace más de 18 años, se iniciaron los trabajos para trasformarlo en jardines y sembrar mas árboles.
Utilizándose un cargador frontal, la Municipalidad Provincial de Trujillo empezó a levantar la carpeta asfáltica que cubre la doble vía para, posteriormente, colocar tierra de cultivo y diseñar los jardines.
El inicio de los trabajos fue supervisado personalmente por el alcalde de Trujillo, doctor Martín Siguientes Palacios, el sábado 1 de julio. También se ejecutó el podado de los árboles ubicados alrededor del futuro parque.
El burgomaestre anunció la arborización de este amplio parque para fortalecer un pulmón más en la ciudad y contribuir a tener un aire limpio en la urbanización Palermo, que soporta un intenso tránsito automotor.
El nuevo parque tendrá mayor masa arbórea y jardines, con riego tecnificado para ahorrar agua. Se hará el pintado general del enrejado y sembrará césped, al igual como se aprecia en la plazuela Manuel González Prada, según anunció el alcalde Sifuentes Palacios.


