21 septiembre 2006

Alcalde Martín Sifuentes anuncia shock de inversiones

Con inversión total de poco más de 5 millones de soles.

Parafraseando a altas autoridades del Gobierno al dar a conocer algunos paquetes de obras, el alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, anunció un “shock de inversiones” en obras a realizarse hasta el 31 de diciembre, que supera los 5 millones de soles, y ratificó que el proceso para otorgar en concesión el servicio de limpieza pública y el terminal terrestre siguen adelante y deben concretarse antes de fin de año.
Se han actualizado estudios para diversos proyectos de asfaltado vial y está destinándose para estas obras 4 millones 300 mil soles, las que deben empezar a salir a licitación mediante concurso público la próxima semana, explicó durante rueda de prensa, donde estuvo acompañado por el regidor José Miranda Prado.
En este paquete de obras está incluida la recuperación asfáltica de las calles del centro histórico de Trujillo, a excepción de parte de los jirones Almagro e Independencia, donde las redes de alcantarillado están muy deterioradas. En el resto de calles el asfaltado será cambiado casi en su totalidad, con una inversión de aproximadamente 370 mil soles.
También se mejorará la superficie asfáltica de la prolongación César vallejo, entre las avenidas América y Pumacahua (El Porvenir); la Av. América, entre César Vallejo y óvalo Grau; el tramo entre los óvalos La Marina y Grau; la Av. América Sur, entre los óvalos La Marina, Larco y Papal.
Las calles de las urbanizaciones Santa Inés, San Andrés, Monserrate, La Arboleda y Santa María en su primera, segunda y tercera etapa; la Urb. Palermo, El Molino y parte de Chicago, especialmente las calles cercanas al centro comercial Zona Franca.
En todas estas obras, además de parcharse los huecos o baches, se aplicará un recapeo -imprimación de capa nivelante uniforme de una pulgada de grueso para toda la superficie asfáltica-, dijo.
Las obras han estado planificadas y serán terminadas antes de concluir la presente gestión. Respetamos las opiniones de los candidatos de las próximas elecciones municipales, pero no podemos detener el avance de la ciudad por el tema electoral. Como autoridades elegidas por el pueblo tenemos el compromiso y responsabilidad hasta el 31 de diciembre, enfatizó.
Respecto a la concesión de la limpieza pública y el terminal terrestre, puntualizó que son procesos que se vienen desarrollando desde gestiones anteriores, tienen ciertos niveles de maduración y no se van a detener. Esto no implicará más tributos a la población, agregó.
SERENAZGO
Sifuentes Palacios indicó que con una inversión de aproximadamente 900 mil soles, se implementará el servicio de serenazgo y con 60 mil dólares se instalarán 8 videocámaras en lugares estratégicos de la ciudad. El serenazgo para el distrito de Trujillo podría estar operativo para el mes de noviembre, adelantó seguidamente el burgomaestre.
MAS OBRAS
Con 80 mil soles se empezó a recuperar la plazuela El Recreo, poniendo operativa la pileta y el sistema de distribución de agua que tendrá una cobertura de vidrio transparente. Se remodelará el óvalo Víctor Larco, cambiándose la losa de concreto, la estatua del filántropo quedará mas alta y se instalarán 5 piletas. Se viene trabajando en la apertura de calles para que la ciudad siga expandiéndose urbanísticamente, por ejemplo, en la parte de González Prada y Zela, a espaldas del mercado Ascomapaat, donde se hará crecer la ciudad incorporándole unas 60 hectáreas de terreno, o en La Perla, a espaldas de la UPAO.