21 septiembre 2006

MPT lanza concurso de áreas verdes y escuelas saludables



La Gerencia de Servicios de Salud y Gestión del Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con las Subgerencias de Áreas Verdes, Limpieza Pública y Salud y Medio Ambiente, lanzó, ayer martes 19 de septiembre, el III Concurso Escolar de Mejoramiento de Áreas Verdes en Centros Educativos y el “I Evento de Certificación de Escuelas Saludables”.
En conferencia de prensa presidida por el regidor Javier Estrada Pozo, en representación del alcalde de Trujillo, Martín Sifuentes Palacios, los funcionarios municipales organizadores de los dos concursos destacaron la importancia de la limpieza pública y la recolección de los residuos sólidos, para mejorar el medio ambiente.
También participaron en la cita con el periodismo, el gerente de Servicios de Salud Pública y Gestión del Medio Ambiente, Henry Rebaza Iparraguirre, quien articuló esfuerzos con los subgerentes de Áreas Verdes, Marco Palacios Alva; Miguel Díaz Huacacolqui, de Limpieza Pública, y Fredy Polo Campos, de Salud y Medio Ambiente, así como escolares de los centros educativos de Trujillo.
Rebaza Iparraguirre dijo que se busca crear una cultura a favor de la salud, promocionando la prevención e impulsando las actividades preventivas de salud a favor de los escolares de los centros educativos del distrito de Trujillo.
Por su parte, el subgerente de Áreas Verdes, Palacios Alva, dio a conocer las bases del concurso de mejoramiento de las áreas verdes en centros educativos, denominado “De la mano con la salud y el medio ambiente”, y los premios a otorgarse.
Las inscripciones para los concursos se recibirán del 20 de septiembre al 31 de octubre; la evaluación será del 1º al 10 de noviembre y, tras darse a conocer los resultados, se otorgarán los premios. El año pasado participaron 70 centros educativos y este año se espera alcanzar los 90.