21 septiembre 2006

Barrio Chicago celebra 111 aniversario de creación

Los vecinos del popular barrio Chicago articularon esfuerzos con su alcalde y secretarios territoriales y elaboraron un programa con actividades diversas que se cumplirá a partir del jueves 21 de septiembre al 1º de octubre, con ocasión de celebrar el 111º aniversario de creación de la jurisdicción.
El alcalde del Territorio Vecinal Municipal Nº 1, Ernesto Montalvo Cáceres, recordó que los vecinos fundadores del barrio Chicago, en ese entonces trabajadores de la estación del ferrocarril, solicitaron, el año 1895, al propietario del fundo, Santos Tomás Villanueva, un terreno para construir sus viviendas.
Los propietarios del terreno, José Antonio Delfín y Quiñones y María Josefa Urquiaga, accedieron al pedido de los vecinos, quienes deseaban tener sus viviendas mas cerca de su trabajo, otorgándoles un terreno de 50 hectáreas.
De acuerdo a la programación, el jueves 21 de septiembre, a partir de las 08.00 horas, habrá una campaña integral gratuita de salud; el viernes 22, por la noche, una verbena artístico musical; el sábado 23, una campaña de gratuita de corte de cabello; el domingo 24, campaña de limpieza pública y áreas verdes.
El viernes 29, habrá un desfile cívico escolar, en la 5ª cuadra del jirón Zela, y la inauguración de la obra “Rehabilitación de veredas y construcción de jardineras en Jr. Zela”; el sábado 30, a las 10.00 horas, se inaugurará el mejoramiento del parque Zela, y el domingo 1º de octubre, inauguran el mejoramiento del parque de la Urb. Vista Bella.