30 septiembre 2006

Comuna apoyará reinserción social de ex adictos a las drogas

Convenio de cooperación suscribieron MPT y Centro Victoria.

La Municipalidad Provincial de Trujillo en su propósito de promover el desarrollo económico y social mediante alianzas estratégicas, ayuda a la prevención del uso del consumo de drogas y alcoholismo, buscando la recuperación y la reinserción social y productiva de los ex adictos a las drogas.
Con ese objetivo, el viernes 29 de septiembre, el alcalde (e) de Trujillo, contador público Gilberto Domínguez López, a nombre de la MPT, suscribió un convenio marco de cooperación con el director de la Iglesia Centro Victoria del Perú – Filial Trujillo, Raúl Miranda Bravo. También firmó el documento el gerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Jaime Bedón Gil.
Momentos antes de suscribirse este documento, Domínguez López dijo que la MPT hace alianzas estratégicas para cumplir el objetivo del desarrollo humano, trabajar por el bien común, tener una ciudad que no viva al vaivén de las actividades delictivas ocasionada por drogadictos, pues eso aleja a los turistas.
En otro momento, la autoridad edilicia dijo “tengo la seguridad de que lo que hacemos es para fortalecer la prevención, queremos ver a personas que trabajen por el bien general y si alguien se descarría, la familia espera su retorno a la senda del bien.
Por su parte, el director del Centro Victoria, Miranda Bravo, reveló que en ese centro de rehabilitación hay 46 hombres que siguen el plan de Dios y que buscan su rehabilitación. Refirió que su institución hizo un estudio donde se concentran las personas que sufren el flagelo de la drogadicción dañando sus órganos vitales y ofreciendo escenas deprimentes.