
En mensaje arzobispo pide promover valores.
El trabajo del periodista en el marco de la ética, con independencia, decencia y honradez, llevando al público la verdad y desterrando el seudo periodismo lucrativo que tuerce la verdad, fue el común denominador en los mensajes ofrecidos durante la celebración del Día del Periodista.
El Colegio de Periodistas de La Libertad celebró su día el sábado 30 de septiembre, con el desarrollo de un programa especial durante una ceremonia pública que se cumplió en el salón consistorial del palacio municipal de Trujillo, con la participación de la su decana, Ana María Gonzáles Sánchez y el alcalde (e) de Trujillo, Gilberto Domínguez López.
En la mesa de honor estuvo presente el presidente de la Federación de Periodistas de Trujillo, Hugo Díaz Plasencia, el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de La Libertad, Edward Chávez Viera, y el vicario general del Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Ronald La Barrera Villarreal.
La Barrera Villarreal leyó el mensaje por el Día del Periodista emitido por el arzobispo metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, quien, tras felicitar a los periodistas en su Día, dijo sabemos que es mejor perder una primicia antes que la credibilidad y pidió fomentar la paz y promover los valores cristianos, trabajando por el bien común, defendiendo la vida y la solidaridad.
El alcalde, Domínguez López, felicitó a los periodistas y resaltó la labor de informar con la verdad e independencia mental, y destacó la importancia de la información para tomar decisiones, evitando distorsionar la verdad, y trabajar con ética para que llegue al público una información con verdad.
La decana de los periodistas, Gonzáles Sánchez, incidió en la necesidad de desterrar el seudo periodismo que se hace por ambición lucrativa, pidió decencia y verdad en el ejercicio del periodismo y mantener la credibilidad.
El alcalde del distrito de Víctor Larco Herrera, Moisés Arias Quezada, hizo entrega de un plato recordatorio a la decana de los periodistas, mientras que el quenista internacional, Emiliano Rubio, dio el marco musical en la ceremonia.