18 septiembre 2006

De necesidad pública e interés social será área que dará continuidad vial

Entre avenidas Jesús de Nazareth y América Oeste.

Por su importancia para permitir el tránsito entre la parte oeste y la ciudad, a través de las avenidas América Oeste y Jesús de Nazareth, los regidores del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo adelantaron su interés en declarar de necesidad pública e interés social el terreno que interrumpe la continuidad vial entre estas avenidas.
De ser necesario se verá la posibilidad de expropiar el área de terreno que pertenece a María Antonieta Lecca Huamanchumo y otros, en vista que a la fecha no ha prosperado la negociación directa.
Hay leyes que facilitan la ejecución de obras viales públicas y de interés comunal, y debemos facultar a los funcionarios municipales para que, en función a ello, asuman las medidas pertinentes, se sostuvo durante una sesión del Concejo.
Entre las avenidas Jesús de Nazareth y América Oeste hay un lote que trunca la continuidad entre ambas vías, que tiene 3.166 metros cuadrados de área. Esta parte de la ciudad ha crecido y muchas familias necesitan transitar por este lugar, evitando un rodeo que genera pérdida de tiempo y dinero.
Los regidores de la MPT pidieron que se aceleren las negociaciones y que en la próxima sesión ordinaria del Concejo Municipal se les alcance la nueva propuesta económica que se hará a los propietarios del citado terreno.