22 septiembre 2006

Impulsar turismo e intercambio cultural propuso embajador de Polonia

Impulsar el turismo elevando de 5.000 turistas polacos que anualmente visitan Perú a 10.000 y orientarlos hacia Trujillo, propuso el embajador de la República de Polonia en el Perú, Przemyslaw Marzec, al alcalde de la ciudad, doctor Martín Sifuentes Palacios, durante la primera visita oficial protocolar realizada a nuestra ciudad.
El diplomático polaco, quien estuvo acompañado de su esposa, Coco Marzec, y del ex alcalde de Trujillo, doctor Luis Santa María Calderón, dijo que su visita tiene el propósito de buscar el hermanamiento de Trujillo con una ciudad de Polonia y apoyar proyectos sobre educación mediante un intercambio cultural que incluya becas.
Sin embargo, Marzec puso énfasis en su apoyo al turismo, tras afirmar que Trujillo es una importante ciudad con atractivos turísticos. En Lima propondrá incluir a esta ciudad en el programa de actividades de su Embajada.
El Perú tiene muchos atractivos turísticos que no lo tienen otros países y si los tuvieran ya fueran conocidos en el mundo, pero falta realizar una agresiva promoción de todos sus atractivos para fomentar el turismo, agregó.
El alcalde Sifuentes Palacios, lo declaró Huésped Ilustre y le otorgó un diploma e impuso una Medalla con el escudo de Trujillo, además de obsequiarle un libro que contiene fotografías de las más importantes festividades de la región la Libertad.