En el ámbito de Trujillo distrito.
Aproximadamente 25 toneladas métricas de maleza y deshechos propios de parques, jardines, bermas centrales y laterales se producen diariamente en la jurisdicción del distrito de Trujillo, requiriendo su obligatorio retiro y traslado hasta el relleno sanitario.
La ciudad tiene unas 120 hectáreas de superficie verde y trabajamos dando servicio a entre el 70 y 80% de ese total. En Trujillo, las áreas con masa arbórea y plantas ornamentales siguen creciendo y eso nos exige mayor trabajo para mejorar el servicio.
“Aunque carecemos de unidades suficientes para el recojo diario de la maleza se hacen los mejores esfuerzos para suplir tal falencia”, dio a conocer el subgerente de Áreas Verdes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Marco Palacios Alva.
Debido al déficit de unidades hay días en que solo se recoge entre 15 a 20 toneladas de maleza. En algunos casos, la buena intención de vecinos organizados en comités de parques, al mandar podar sus áreas verdes o quitar la maleza y dejarla a la intemperie por varios días sin conocimiento del gobierno local, genera comentarios negativos de la comunidad, sostuvo.
“Por eso, para evitar ese desorden, estamos viendo como formar algunos puntos de acopio de maleza que nos permitan facilitar el retiro de la misma”, sostuvo. También se busca la creación de más comités de parques porque eso permite que nos ayuden al mantenimiento y embellecimiento de la parte verde y ornamental.