03 octubre 2006

Mujeres fueron la gran mayoría que aprendieron manualidades


Expo Internacional superó los 33 mil asistentes en cuatro días.

El interés del público por apreciar y aprender algunos de los 60 cursos de manualidades que ofreció la Expo Internacional de Manualidades, quedó demostrado por la masiva concurrencia del público, que alcanzó las 33 mil personas, durante cuatro días, en el centro de convenciones Los Conquistadores.
El evento, que permitió la participación de artesanos de diferentes países latinoamericanos, fue organizado por la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, con el respaldo de la Asociación Trabajo, Paz y Sociedad, dijo el gerente de esa unidad orgánica municipal, Jaime Bedón Gil.
El evento tuvo la participación masiva de mujeres, que fueron el 90% de los asistentes, y se complementó con el desarrollo de talleres en 60 cursos simultáneos. Esto explica el anhelo de forjarse un propio puesto de trabajo o empresa.
La Expo Manualidades fue inaugurada por el alcalde (e) de Trujillo, Gilberto Domínguez López, y se desarrolló durante cuatro días, del 28 de septiembre al 1 de octubre. La capacitación fue supervisada por el representante de los organizadores, Armando Arteaga.
El propósito de la Expo Manualidades fue lograr ubicar a Trujillo como líder en la generación de cientos de microempresas. Las personas que accedieron a los talleres solo pagaron 5 soles de entrada y algunas se quedaron todo el día aprendiendo cada hora una determinada habilidad.