Es parte de obras del Circuito Turístico Religioso
Un cheque por 50 mil soles, con lo que suman 85 mil soles lo otorgado por la Municipalidad Provincial de Trujillo para el mejorar el patio del Palacio Arzobispal, entregó el alcalde César Acuña Peralta al monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo metropolitano.
Fue al suscribir un convenio de cooperación interinstitucional entre la MPT, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo y el Patronato de Trujillo, para sumar esfuerzos y posibilitar la restauración y mantenimiento de los monumentos religiosos que permitan crear el Circuito Turístico Religioso de Trujillo.
El circuito incluye a la Basílica Menor Catedral de Trujillo, Museo Catedralicio y Palacio Arzobispal, que son los locales en los que se trabajará primero, como ya se hizo en gran parte del patio de Palacio Arzobispal, donde se ha cambiado el piso por mármol, las ventanas y los alerones del techo por nuevo maderamen. Los 50 mil soles, entregados el viernes, servirán para terminar la obra.
Posteriormente, también se consolidará el Museo Religioso de Huanchaco y se pondrá en valor la Iglesia Santa Ana, los que también formarán parte del Circuito Turístico Religioso.
Monseñor Cabrejos Vidarte agradeció a la MPT y al Patronato y refirió que Trujillo es una ciudad bella que puede serlo aun más. Para eso se debe aprovechar el boom del crecimiento económico. “No dejemos pasar ese cuarto de hora que le ha tocado a Trujillo”, dijo. El Señor y las circunstancias han puesto en bandeja todo esto. Ahora, las autoridades deben asumir el reto de seguir desarrollando a la ciudad, agregó.




