Durante sesión solemne en Palacio Municipal
En tiempos de paz el Ejército está más cerca del pueblo, destacaron durante la sesión solemne celebrada por el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el viernes, en el salón consistorial, con motivo de conmemorarse el Día del Ejército y el 183º aniversario de la Batalla de Ayacucho.
El coronel de Infantería Raúl Novoa Gutiérrez, director del Colegio Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, en representación del Comandante General de la 32ª Brigada de Infantería del Ejército, resaltó la cohesión y unidad que ahora hay entre esta institución castrense y la población.
Fue tras renovar el juramento de seguir sirviendo a la Patria, a su seguridad y soberanía, y de recordar a los héroes de la Batalla de Ayacucho, la que selló y la independencia del Perú y motivó la creación del Ejército. Agregó que en tiempos de paz estarán siempre listos para contribuir al desarrollo, pues el Ejército es parte del pueblo.
La regidora Gloria Montenegro Figueroa, en representación del alcalde César Acuña Peralta y de la comunidad trujillana, saludó al Ejército y a quienes lo conforman al celebrar tan importantes fechas, y refirió que en estos tiempos de grandes cambios y bonaza económica, también tienen un importante rol que cumplir y de seguir salvaguardando los grandes ejemplos que dejaron los héroes de la patria.
El discurso de orden, que fue bastante emotivo, estuvo a cargo de Gustavo Vereau Álvarez, vicepresidente de la Legión de Caballería del Perú – Filial Trujillo, quien señaló que en el Ejército siempre estarán prestos a dar la vida por la patria, como antes lo hicieron nuestros héroes.




