Formalizaron comercios en territorios vecinales
Al culminar el año fiscal 2007, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través del la subgerencia de Licencias y Comercialización, registró un record histórico en la expedición de licencias de funcionamientos a establecimientos de diversa índole, pero, mayoritariamente, a establecimientos comerciales.
De acuerdo a la información estadística proporcionada por Bety Dávila López, gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, en el año 2006 la expedición de licencias alcanzó el número de 1.362; pero el año que fenece se otorgaron 3.063 licencias, 135% más que el año anterior.
La funcionaria edil reveló que el notable cambio a favor de la comuna y del acatamiento a las leyes de la ciudad, se debe a la agilización en la entrega de estos documentos.
También influyeron las dos campañas desarrolladas en la ciudad durante el año 2007, con una masiva orientación a propietarios de establecimientos, y la participación en las jornadas de limpieza pública, instituidas por el alcalde César Acuña Peralta.
En cada jornada –desarrollada el primer sábado de cada mes– la subgerencia de Licencias y Comercialización destacó personal para visitar los establecimientos comerciales en cada territorio vecinal, otorgó las orientaciones del caso y las facilidades necesarias para que los conductores formalicen sus negocios.