19 marzo 2008

Alcalde recibió imagen en Estación de Vía Crucis

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, recibió a la venerada imagen del Señor de los Milagros –que salió en procesión de sus fieles devotos de la Basílica Menor– después de recorrer más de la mitad del perímetro de la plaza de armas, en la 8ª Estación de la Vía Crucis, ubicada en el frontis del Palacio Municipal.
El pueblo católico de Trujillo, al igual que en otros lugares del mundo cristiano, durante la celebración de Semana Santa, participa de las actividades organizadas por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo, a cargo de monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.
Acuña Peralta, en representación del pueblo trujillano, acompañado de la regidora Gloria Montenegro Figueroa, recibió a la sagrada imagen con gran devoción y ramos de flores, ofrendas que simbolizan la paz espiritual y recuerda la vía dolorosa de Cristo en el camino hacia el Gólgota, donde fue crucificado para salvar a los hombres y a la humanidad.
En esta VIII Estación, en el frontis del Palacio Municipal, donde se improvisó un pequeño altar, el burgomaestre y la regidora recibieron a la primera autoridad eclesiástica y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Cabrejos Vidarte, y a su invitación, acompañaron la procesión. Esta es una de las más grandes festividades que celebra el mundo cristiano.