27 marzo 2008

Convocan a concurso anteproyecto para terminal terrestre de Trujillo

Ganador se conocerá el 7 de mayo

Fue convocado a nivel nacional, vía Internet y por el Colegio de Arquitectos del Perú – La Libertad, el Concurso de Anteproyectos Integrales del Terminal Terrestre de Transporte de Pasajeros de Trujillo, que tiene un total de 14 mil dólares en premios y cuyos ganadores se conocerán el 7 de mayo del presente año.
Se busca que el anteproyecto ganador sea un nuevo modelo de terminal a nivel nacional y que tenga un esquema basado en los parámetros contemporáneos de “impacto ecológico cero”.
Para este terminal la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene un terreno de 97.214,74 m² (ex Modasa) y en lo que sería la primera etapa se contará con un área básica construida no mayor de 32.373 m², para lo se ha estimado una inversión aproximada de 25 millones de soles.
Las bases del concurso ya están en la página web http://www.caplalibertad.org y el plazo para presentar las carpetas vence el 28 de abril, al mediodía, en el jirón Almagro Nº 454, Plaza de Armas de Trujillo, sede del Colegio de Arquitectos del Perú – La Libertad, donde los interesados podrán registrarse y pagar directamente su inscripción, caso contrario pueden hacerlo en la cuenta Nº 570-0024850-0-84 del Banco de Crédito.
Roberto Portilla Lescano, secretario técnico del comité de regidores a cargo de este tema, explicó que la fecha para hacer consultas sobre el concurso es hasta el 31 de marzo. La presentación de las carpetas será hasta las 7:00 p.m. del 28 de abril, en las sedes regionales del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP).
La calificación se hará del 2 al 3 de mayo, la publicación de resultados el 5 de mayo, la exposición de los trabajos ganadores el 7 de mayo, a partir del mediodía, en la sede del CAP - La Libertad, en tanto que la premiación a los ganadores el miércoles 7 de mayo en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a las 6:00 p.m.
Los participantes –arquitectos inscritos y habilitados en los CAP– deben presentar propuestas originales, creativas y contemporáneas, de manera que el proyecto ganador contribuya a mejorar la imagen urbana de Trujillo.
La ficha técnica para los términos de referencia del concurso son los siguientes: Título del proyecto, ubicación, área del terreno y área construida, autor del proyecto y equipo de trabajo, datos del autor del proyecto: Nº de registro CAP, LE/DNI, Nº de teléfonos y fax, correo electrónico, dirección de oficina.
También, Memoria descriptiva sintetizada en un máximo de 100 palabras, impreso en programa Word y archivo digitalizado, Planos de arquitectura: planta general con tratamiento de accesos y planeamiento urbano, plano de localización, plano de ubicación, planos de distribución, cortes generales, longitudinal y transversal, propuesta de sistema constructivo (detalles) y elevaciones en un formato máximo de A1 y montados sobre base rígida, vistas 3D fijas en base rígida.