24 marzo 2008

Mayoría de semáforos ya están operativos

Empresa ganadora de licitación empezó mantenimiento

Con la firma del contrato entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la empresa ganadora de la licitación pública efectuada para dar trabajos de mantenimiento diario a la red de semáforos instalados en la ciudad, desde el lunes por la tarde equipos empezaron a funcionar normalmente luego que la mayoría fueran verificados y reparados.
Trujillo tiene semáforos en 68 intersecciones de avenidas y calles más importantes de la red vial de la ciudad, en algunas de ellas hay hasta 8 equipos de señalización y, en algunos casos, por su antigüedad, los equipos requieren ser verificados y reparados cotidianamente.
En su mayoría estos semáforos requieren cambio de focos y de fases, así como calibrar los controladores de tiempo.
La empresa ganadora de la licitación para el citado mantenimiento es Profesional Team Service, la misma que estuvo a cargo de esa labor el año pasado. Su personal ya tiene experiencia en estas labores.
MÁS SEMÁFOROS
En lo que va de esta gestión municipal se ha reforzado la señalización vertical con la instalación de un total de 9 equipos de semaforización. De tal cifra, 6 están en la avenida América Sur, uno a la altura del mercado La Hermelinda, otro en la intersección de las avenidas Salvador Lara y Túpac Amaru y otro en la intersección de Nicolás de Piérola y Teodoro Valcárcel.