30 marzo 2008

Municipalidad de Trujillo entregó premios

A ganadores de Festi Estatuas 2008


En el afán de promocionar el arte, convertir a los artistas callejeros en formales, y ofrecer eventos como el Festi Estatuas Humanas, presentado en la Plaza Mayor, tal como se hacen en las principales ciudades del mundo, la Municipalidad Provincial de Trujillo estimuló a los cultores del arte y ofreció los premios de este evento.
El gobierno local edil, a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo y la Gerencia Municipal, organizó el Primer Festi Estatuas Humanas, que se realizó durante dos días, frente al frontis del Palacio Municipal, deleitando a miles de ciudadanos que transitan por el centro histórico.
Participaron en la entrega de premios, financiados por la Municipalidad de Trujillo, en representación del alcalde César Acuña Peralta, la regidora Teresita de Jesús Bravo Malca, la gerente municipal Mercedes López García y el gerente del PAMT Guillermo Morales García. El jurado calificador estuvo presidido por Gustavo Ramos e integrado por especialistas en determinadas áreas del arte.
El primer lugar fue para “La sacerdotisa”, que ganó mil soles y una estatuilla dorada entregado por la regidora Bravo Malca. El segundo lugar lo ocupó “El vaquero”, que recibió 500 soles y una estatuilla plateada entregados por la gerente López García. El tercer lugar lo ocupó “El galáctico”, que recibió 300 soles y una estatuilla de bronce.