•Por brillante y honesta trayectoria profesional
•Alcalde, César Acuña, valoró sus méritos en ceremonia especial
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, destacó la brillante y honesta trayectoria profesional y el aporte de los destacados hombres de leyes Teófilo Idrogo Delgado y Luis Cortez Albán al fortalecimiento del sistema judicial, otorgándoles la máxima distinción de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Idrogo Delgado y Cortez Albán culminan el 31 de diciembre sus funciones como presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y fiscal superior decano del Distrito Judicial de La Libertad, respectivamente. Ambos, además, son brillantes docentes universitarios que han formado generaciones de abogados.
Acuña Peralta dijo que es digno reconocer el trabajo, la honestidad y la entrega desinteresada de tales magistrados, que a lo largo de sus años han demostrado transparencia en el ejercicio de sus funciones, por lo que se han ganado el aprecio y el respeto de los trujillanos.
“Por eso es oportuno que la Municipalidad, a través del Concejo Municipal, en representación del pueblo de Trujillo, reconozca a estos altos funcionarios de la justicia en la región La Libertad. Esta gestión edil esta fomentando la cultura del reconocimiento, para valorar a las personas en vida por lo que hacen por el bien común”, declaró.
Trabajar 20 o 40 años con tesón para cumplir con la misión de servir a los demás, sin recibir nada a cambio, realmente es encomiable. Por eso, como alcalde tengo que decir que Trujillo se siente feliz y orgulloso de tener profesionales como ellos, agregó.
La Medalla de la Ciudad y el diploma de honor fueron entregados por el alcalde a los homenajeados, ante los prolongados aplausos de los asistentes, la mayoría magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y fiscales del Ministerio Público de La Libertad.
El alcalde, al comenzar su discurso, destacó la presencia del embajador del Perú en Venezuela, Luis Santa María Calderón, ex alcalde de Trujillo y padre del actual regidor provincial Luis Carlos Santa María Mecq.
Luego de la imposición de la medalla, Cortez Albán expresó su agradecimiento por esta distinción que no la esperaba, señalando que ha trabajado pensando en servir a los demás y cumpliendo su rol de fiscal, pensando en que la justicia debe llegar para todos por igual.
Los fiscales no debemos creer que somos los todopoderosos de la justicia y no olvidarnos de los demás. No, los fiscales debemos ser conscientes que debemos actuar para hacer justicia y de esta manera contribuir al bienestar.
Cortez Albán recomendó vivir con honestidad y no hacer daño a nadie, porque sólo así viviremos tranquilos con la seguridad que vivimos para servir a los demás, sólo así lograremos la felicidad.
Luego, el doctor Idrogo Delgado también habló y durante su mensaje se refirió a su vocación de maestro, al haber formado muchas generaciones de abogados a través de las aulas universitarias, así como haber trabajado para fortalecer el sistema judicial.