80 mil en Trujillo y 20 mil en Lima Metropolitana
Los niños más pobres del área urbana y rural de la provincia de Trujillo, serán beneficiados con la donación de 80 mil juguetes, adquiridos por el alcalde César Acuña Peralta con recursos del Consorcio Universidad César Vallejo-Universidad Señor de Sipán-Universidad Autónoma del Perú.
Además, ha destinado 20 mil juguetes para ser distribuidos a los niños más pobres de Lima, en donde tiene sedes la Universidad César Vallejo, en el distrito Los Olivos (Cono Norte), y la Universidad Autónoma del Perú, en Villa El Salvador.
Acuña Peralta declaró que estas donaciones las hace desde 1980, en que tenía la Academia Pre Universitaria Ingeniería. Son los niños más pobres de zonas urbanas y rurales los beneficiados, cuyos padres no tienen los recursos para comprarles un juguete en Navidad.
Señaló, además, que con esta donación las universidades que integran el consorcio universitario más grande del Perú, cumplen ejemplarmente con la responsabilidad social. Para el efecto, se han localizado los lugares donde residen los niños más pobres, indicó.
El alcalde Acuña Peralta en varias oportunidades reiteró que Dios lo ayudó a tener éxito y a lograr todo lo que ahora tiene, por eso su voluntad es compartir, sobre todo con los niños, pues le da alegría y felicidad.
Dijo que los juguetes vienen siendo entregados a las organizaciones sociales de base, sin embargo, la entrega en algunos lugares lo hará en forma personal, pero mayormente será a través de sus representantes.
“Los niños son el futuro del país y, como cada año, hemos querido expresar en ellos nuestra responsabilidad social”, reiteró César Acuña Peralta, presidente del Consorcio Universitario César Vallejo-Señor de Sipán-Autónoma del Perú.
En Trujillo los menores beneficiados pertenecen a los distritos de Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, El Porvenir, Huanchaco, Moche, Laredo y Víctor Larco, entre ellos pequeños alumnos de los 50 jardines de la Fundación “Clementina Peralta de Acuña”.
En Lima Metropolitana los juguetes vienen siendo distribuidos entre los niños de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo, entre otros.