29 enero 2009

Acuña ratifica compromiso de transferir los mercados

Pero a los reales conductores de puestos

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, declaró el miércoles que mantiene su propuesta inicial de transferir o privatizar los puestos de los mercados a sus reales conductores y no a quienes usufructúan ilegalmente de ellos subarrendándoles a terceros.
Fue al hablar desde el balcón del Palacio Municipal, luego de que los comerciantes de los mercados se apostaran frente a la sede principal de la Municipalidad Provincial de Trujillo portando carteles y banderolas con frases alusivas a su reclamo.
“Lo que pasa es que hay personas que no les conviene que la Municipalidad transfiera los puestos de mercados y por eso tratan de confundir y mentir a los comerciantes para salir a protestar”, dijo el burgomaestre.
También anunció que en los próximos días personalmente dirigirá asambleas de trabajadores en cada mercado, porque cada mercado tiene su propia particularidad y sus propios problemas, diferente a los otros. Dialogará sólo con quienes figuran como conductores titulares de los puestos de venta, agregó.
Señaló que el SAIMT (Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo) es una empresa para municipal y “es mentira que los mercados van a ser transferidos o vendidos a Tottus, tal como les hacen creer sus dirigentes”. La MPT les va a transferir a ustedes, a quienes realmente conducen los puestos de venta, ratificó una vez más el alcalde.
Acuña Peralta tuvo que abandonar el balcón debido a las continuas interrupciones que hacían con megáfonos y altavoces, sobre todos los dirigentes sindicales, quienes minutos antes no tuvieron reparo en quemar un cajón ofendiendo a la autoridad.
En la manifestación no solo participaron los comerciantes de los cinco mercados municipales de Trujillo, como habían anunciado por dirigentes, sino que también lo hicieron delegaciones de los mercados de Otuzco, Cartavio, El Porvenir, Víctor Larco, Río Seco, Casa Grande, etc.