Empezará en Urb. Libertad y luego irá a Pesqueda
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, dirigirá personalmente desde el martes 27 el reparto de material (plástico) a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias que cayeron en días pasados.
La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo detectó que fueron afectadas alrededor de 4 mil viviendas ubicadas en las zonas más deprimidas de la ciudad, como la urbanización Libertad, Santa Sofía, Pesqueda, pueblo joven El Bosque, urbanización Aranjuez y El Alambre.
A las ocho de la mañana el alcalde hará la primera entrega de plástico en la urbanización Libertad y luego lo hará en los lugares señalados. Para el efecto, la Subgerencia de Participación Vecinal ha hecho las coordinaciones respectivas con los alcaldes territoriales.
La ayuda a los afectados por las lluvias fue acordada por unanimidad por el Concejo Municipal, en sesión ordinaria en la cual se autorizó al alcalde destinar los recursos económicos para la compra de material (plástico) para proteger las humildes casas de estas zonas.
Acuña Peralta estará entregando personalmente el material de ayuda a las familias que más lo necesitan, en todos los territorios afectados. Para el efecto, se han determinado los lugares donde se hará la entrega.