27 enero 2009

Clausuran tres negocios por infringir las normas

Durante operativo en la Av. América Sur, frente a la UPAO


Drástica medida. Tres restaurantes fueron clausurados en la Av. América Sur, frente a la Universidad Antenor Orrego, por infringir las normas vigentes, como por ejemplo, expender licor sin tener licencia y usar las áreas públicas para actividades comerciales.
Fue durante un operativo realizado por la Subgerencia de Licencias y Autorizaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a cargo de Jackeline Bustamante Fernández, con el apoyo de una brigada de fiscalizadores y efectivos de la Policía de Seguridad Ciudadana.
En total fueron intervenidos nueve locales comerciales, de los cuales tres restaurantes fueron clausurados pues pese a ser notificados seguían infringiendo las normas municipales.
Uno de los establecimientos clausurados por 30 días es el Bar Grill “Torremolinos”, ubicado en la cuadra 13 de la Av. América. También fueron intervenidos la Pollería y Parrilladas D´Lucía y el Restaurante El Tronco.
El gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Manuel Vera Calmet, informó que en lo que va del año se han realizado un total de 20 operativos, con el propósito de ordenar el comercio y de esta forma brindar bienestar al vecindario.
Dijo que se han detectado establecimientos que teniendo licencia de funcionamiento para ciertos rubros, lo utilizan para otros fines, como expender licor en horario no autorizado, invadir áreas públicas, etc.
Vera Calmet hizo un llamado a los vecinos para que informen sobre el funcionamiento de locales infractores, para que los fiscalizadores municipales actúen de manera inmediata. Los moradores también deben contribuir a lograr el bienestar del vecindario, agregó.
La Municipalidad de Trujillo, a través de las unidades comprometidas con el ordenamiento de locales comerciales, seguirá realizando las acciones necesarias para que los dueños de los establecimientos cumplan con las normas para las cuales obtuvieron licencia de funcionamiento.
Durante los operativos se ha detectado que muchas bodegas autorizadas para el expendio de productos alimenticios, se dedican a expender licor y hasta instalan mesas y sillas en las veredas y espacios públicos, lo que constituye infracción.
Según la subgerente de Licencias y Comercialización, Jackeline Bustamante, en primera instancia los dueños de estos establecimientos son notificados para que regularicen su situación y si son reincidentes se les aplica las sanciones de reglamento.