13 febrero 2009

Alcalde Acuña pide drástica sanción a la empresa Ícaro

Por muerte de dos inocentes niños causada por microbús


En tono enérgico el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, condenó el miércoles la muerte de dos niños estudiantes de la GUE José Faustino Sánchez Carrión, que ocasionó el lunes un irresponsable chofer de un microbús que salió de su habitual ruta y colisionó con una camioneta del Poder Judicial.
Luego de proponer un minuto de silencio por la pérdida de los menores de edad en el trágico accidente, durante la sesión del Concejo Municipal, la autoridad edil pidió una fuerte sanción para la empresa de microbuses Ícaro, que hace servicio público de pasajeros entre Trujillo y El Porvenir.
El chofer del microbús no debió desviar su ruta. Esta es una falta grave que la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo debe investigar y sancionar. No podemos quedarnos con los brazos cruzados ante la muerte de dos inocentes niños, ocasionada por irresponsabilidad, añadió.
El minuto de silencio por el eterno descanso de los niños Anderson Cristian Mendoza Medina (7) y Walter Tantaleán Díaz (13), fue guardado con mucho sentimiento y pesar por el pleno de regidores de las bancadas de APP, Apra y Fuerza Democrática (FD).
Acuña Peralta dijo que es inaudito que un microbús circule por las calles del centro histórico. Esto quiere decir que no hay respeto por la ordenanza municipal que prohíbe el tránsito de microbuses en el centro de la ciudad y tampoco se respeta el bienestar de peatones y vecinos.
Las víctimas, dos inocentes criaturas, iban a la piscina a la que habían sido matriculados por sus padres aprovechando la temporada vacacional, cuando fueron arrollados por un microbús de la empresa de Transporte Ícaro.
Además, en pleno del Concejo Municipal acordó ayudar económicamente a los familiares de los niños fallecidos en el trágico accidente. Es mas, el regidor aprista Fernando Salaverry Villa propuso dar de baja a la Empresa de Transporte Ícaro por haber transgredido la ruta normal.
También pidió a los inspectores de tránsito poner más celo en su labor, a fin de realizar una fiscalización mas seria a las empresas de transporte público urbano de pasajeros, para evitar casos lamentables como el ocurrido el lunes pasado.