Culpa a Sedalib de rotura de calles y avenidas
El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, anunció el Programa Cero Huecos, que se pondrá en marcha de inmediato a fin de rehabilitar el asfaltado las calles y avenidas que han sido averiadas por las lluvias y por roturas que realiza en forma sistemática la empresa de agua potable y alcantarillado Sedalib.
En efecto, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada el miércoles último, la autoridad mostró su mortificación y preocupación por los numerosos huecos que hay en las pistas, incluso recién asfaltadas. “No puede ser que mientras la Municipalidad asfalta las calles, luego venga Sedalib y las rompa”, dijo.
“Esta maldad de Sedalib no es contra César Acuña, es contra Trujillo”, expresó el alcalde quien, ante el pedido de un regidor, dispuso que el próximo miércoles 18 exponga en la sesión del Concejo Municipal el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Carlos Cipriano González.El alcalde manifestó que Cipriano González deberá hacer un informe de cuáles son las calles y avenidas más afectadas –tanto por las acciones de la naturaleza como por culpa de Sedalib– y el plan de trabajo respectivo para sanear esta situación.