11 febrero 2009

Alcaldes deben preocuparse de elevar la calidad de vida

Declara César Acuña a su retorno de Canadá


Las municipalidades y los alcaldes, en particular, deben reorientar su rol dedicando mayor atención e inversión a los servicios sociales, para desarrollar y elevar la calidad de vida de las personas, declaró la tarde del martes el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, al retornar de un viaje de cinco días a Canadá.
Esa debe ser la misión primordial de los alcaldes, pues de esa manera podremos hacer frente a la pobreza y a la pobreza extrema, pues de nada vale si seguimos sembrando cemento en las ciudades si en la población no hay calidad de vida, declaró.
Tales expresiones las hizo al retomar el diálogo de los martes denominado “Audiencia con el pueblo”, que realiza en el Salón Consistorial, con la asistencia récord de 160 personas. Desde las cinco de la tarde él escuchó a cada una de las personas que pedían solución a sus problemas y necesidades vecinales.
“El salón consistorial de la Municipalidad de Trujillo lo he convertido en la sala de espera de los vecinos. Antes ingresaban a este salón personas de terno y corbata sólo a ceremonias protocolares, en cambio ahora ingresa el pueblo, sin distingos de ninguna clase”, manifestó.
Durante el diálogo, Acuña Peralta anunció que desde el primero de abril pondrá en marcha tres nuevos programas sociales: “Médico a tu casa”, “Vitaminas para los Niños” (cero a cinco años de edad) y “Agua para los más pobres”. Con estos programas sociales enfrentaremos la crisis económica que está comenzando a llegar, añadió.
Durante el diálogo la primera autoridad edil escucha y resuelve las necesidades y los problemas más apremiantes de los vecinos, que residen en los barrios, urbanizaciones y distritos de la provincia de Trujillo.
“Quiero que los trujillanos me conozcan en persona y me den la oportunidad de agradecerles por haberme elegido alcalde, que es un honor. Este agradecimiento lo estoy traduciendo en obras, en acciones, para lograr una ciudad limpia, verde, segura y moderna”, declaró.
Los problemas y las necesidades planteadas por los vecinos son resueltos por el alcalde y sus funcionarios, agilizando, de esta forma, la gestión de los trujillanos que concurren a pedir la ejecución de obras en sus respectivas jurisdicciones.
Para tener acceso a la Audiencia con el Pueblo, lo único que deben hacer los interesados es inscribirse de lunes a viernes, en la secretaría de Alcaldía, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal (jirón Pizarro # 412), llevando su DNI y declarando el motivo de la entrevista.
Este singular diálogo con los vecinos, único en el país, empezó en julio del año 2007. Tiene resultados halagadores y ha merecido, junto con otros factores, la satisfacción de la población, de ahí que la Municipalidad de Trujillo, según Ciudadanos al Día, ocupe el segundo lugar en mejor atención a nivel nacional.