Empezó labor con 108 empadronadores
Pronto habrá elecciones en el Centro Poblado Alto Trujillo, ubicado en el distrito El Porvenir. El primer paso es el empadronamiento de los ciudadanos que tendrán que ir a las urnas a sufragar y elegir a su nuevo alcalde y a sus regidores.
Para cumplir con esta primera etapa del proceso, 108 empadronadores –que recorren el lugar y han sido debidamente capacitados– iniciaron su labor para visitar casa por casa a los ciudadanos y pedirles sus datos personales.
Ellos son remunerados por la Municipalidad Provincial de Trujillo y su labor es supervisada por la Subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Dionisio.
El Centro Poblado Alto Trujillo es el de mayor crecimiento demográfico y se calcula que a la fecha tenga más de cinco mil familias. Los ciudadanos mayores de 18 años tendrán que elegir democráticamente a su alcalde y regidores por un periodo de cuatro años.
La Gerencia de Desarrollo Social de la MPT, a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, dará cumplimiento a un cronograma electoral –que se publicará oportunamente–, en mérito a una resolución de Alcaldía, suscrita por el titular, César Acuña Peralta, dijo la gerente Tania Baca Romero.
LLAMADO DEL ALCALDE
Por su parte, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, invoca a los ciudadanos para que participen activamente en las elecciones, postulando a los cargos ediles o simplemente sufragando en los comicios municipales, buscando elegir a gente idónea y honrada.
Dijo que los empadronadores, aparte de tener una ardua labor, tienen la responsabilidad de hacer un buen trabajo, pues es la base fundamental para que haya elecciones limpias y transparentes.
Señaló que la Subgerencia de Participación Vecinal dará todo el apoyo logístico a los empadronadores, para el mejor cumplimiento de sus funciones, para que el padrón refleje un trabajo honesto y se asegure un proceso electoral limpio y democrático.
El alcalde, finalmente, invocó a la población a brindar el apoyo a los empadronadores dándoles datos reales y que este se refleje en un padrón transparente, para evitar reclamos y críticas malintencionadas.