Elaborado por la Gerencia del PAMT
La Gerencia del Proyecto de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT) elaboró el proyecto de ordenanza para el tratamiento del avisaje publicitario de la zona urbana monumental del centro histórico de Trujillo, que a la vez ha sido revisado y aprobado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Cultura de La Libertad, a través de sus órganos competentes.
La ordenanza regula el empleo de los medios publicitarios exteriores dentro de la zona urbana monumental de Trujillo, comprendida dentro del perímetro de la Av. España, incluyendo el borde de dicha vía.
Están obligados a su cumplimiento todos los ciudadanos, instituciones, organizaciones públicas y privadas y, en general, toda persona natural o jurídica que sean propietarios, inquilinos, posesionarios mediatos e inmediatos, ocupantes, administradores o representantes legales de los predios ubicados en la zona urbana monumental.
Como avisaje publicitario se entiende todo elemento material, visual o sonoro utilizado provisional o permanentemente para fines de publicidad y/o propaganda, que contenga letras, palabras, figuras, logotipos, señales, imágenes y otros elementos fijos o móviles, que tengan por finalidad difundir un mensaje.
La ordenanza consta de nueve artículos, que incluye el ámbito de aplicación, el objetivo, base legal, competencias, definiciones, avisaje publicitario autorizado, avisaje publicitario prohibido, autorizaciones, infracciones y sanciones. Hay también disposiciones transitorias y disposiciones complementarias y finales.