26 marzo 2009

Becas cero otorgaron a 27 ex alcaldes escolares

Noble gesto del alcalde César Acuña


Con el propósito de apoyar la superación de los jóvenes, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, otorgó 27 becas cero a los ex alcaldes de los municipios escolares y miembros del Voluntariado Juvenil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Lo hizo en calidad de rector fundador de la Universidad César Vallejo.
Fue en ceremonia especial realizada el miércoles, en el Salón Consistorial. Fueron 20 ex alcaldes escolares y 7 voluntarios los favorecidos para estudiar en la Universidad César Vallejo de Trujillo, en donde podrán desarrollar sus anheladas carreras profesionales.
El burgomaestre emocionado manifestó a los ex alcaldes escolares, voluntarios y padres de familia asistentes que continuará apoyando la formación de nuevos líderes, que serán quienes construyan en el futuro un mejor Trujillo.
Mencionó "Dios me ha dado la oportunidad de tener una universidad –César Vallejo– porque a través de ella ahora sirvo a mis amigos, a quienes deseo ver convertidos en grandes profesionales que transformen no sólo Trujillo sino el Perú”.
“Quiero que ellos sean quienes hagan el gran cambio y sé que ellos me entienden; por eso, continuaré en mi labor a su favor, trabajar y trabajar por ellos", acotó.
Asimismo, prometió que continuará premiando a los alcaldes escolares con becas, a fin de promover profesionales que sirvan a la patria. "Quiero profesionales solidarios, que compartan con los más desfavorecidos. Somos una familia y, en cierta forma, me siento como el padre de muchos jóvenes que confían en su alcalde", dijo.
Por su parte, el ex alcalde escolar del colegio Liceo Trujillo, Fabio Velasco Sánchez, en representación de sus compañeros, expresó su más sentido agradecimiento por la oportunidad que les otorgó el alcalde de la ciudad.
"Siempre que lo necesitamos estuvo con nosotros, demostrándonos que sólo con esfuerzo y tesón se logran objetivos a largo plazo. Nunca desesperó ante nuestras inquietudes, por el contrario, fue paciente, como lo es un padre, y así lo consideramos nosotros, un padre que sí cumple las promesas que hace a sus hijos", manifestó.
Agregó que gracias a las visitas que hicieron a los diversos pueblos jóvenes de Trujillo, descubrieron la realidad de la pobreza. Eso no los desanimó, mas bien los fortaleció para sostener un trabajo conjunto con el burgomaestre provincial.
A su turno, el representante de los padres de familia, César Pretell León, destacó el noble gesto “del amigo César Acuña”. "Esta donación de becas no la hace el funcionario, menos el político, la hace el amigo que sí cumple con lo que promete, un hombre de hechos y no de palabras vacías", agregó.
La mesa de honor para la entrega de la becas cero, estuvo integrada por la regidora Gloria Montenegro Figueroa, el ex alcalde del Centro Educativo Liceo Trujillo, Fabio Velasco Sánchez, y su par Milagritos Elìs Rivera, del Centro Educativo Interamericano, así como el alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo.