25 marzo 2009

Pueblo de Trujillo distingue a monseñor Bruno Musaró

Alcalde César Acuña entregó Llaves de la Ciudad


En apoteósica bienvenida, el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, distinguió con la Llave de la Ciudad al Excelentísimo Monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en el Perú de Su Santidad, Benedicto XVI.
La distinción le fue otorgada valorando el alto nivel de representatividad diplomática y eclesiástica de la que está investido el monseñor Musaró, así como por los importantes servicios que presta a la comunidad internacional, en particular de la Santa Sede y del Estado Peruano.
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) ha estimado justo expresarle su saludo y bienvenida otorgándole la más alta distinción oficial de este gobierno local, dijo Acuña Peralta, que además le hizo entrega de un diploma de honor.
El inicio de la ceremonia estuvo a cargo de grupos de marinera y bandas de música de instituciones educativas, que de esta forma expresaron su alegría y felicidad por esta visita.
Luego, ingresó al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, donde lo esperaban las autoridades provinciales y regionales. En el interior, dos niños del nivel educativo de primaria expresaron su júbilo con prosas; después, el alcalde César Acuña Peralta le entregó la Llave de la Ciudad e inmediatamente el presidente regional le entregó una Medalla de Honor.
Por su parte, el Excelentísimo Monseñor Bruno Musaró expresó sentirse muy conmovido y sorprendido al ver a tanta gente festejando su llegada y saber que Trujillo es una ciudad que tiene mucha fe. Luego procedió a darle su bendición.
El alcalde de la ciudad acudió a la sede del Arzobispado de Trujillo en compañía de la regidora provincial Gloria Montenegro Figueroa, del gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, y otros funcionarios ediles.
A su ingreso a la Plaza Mayor, Bruno Musaró pudo advertir sobre el asfalto alfombras de flores en su honor, entre las que destacó, por su vistosidad y originalidad, el presentado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).