03 marzo 2009

“A Burmester se le cayó la máscara”

Dijo Gloria Montenegro

Cómo es posible que el teniente alcalde esté haciendo declaraciones contra César Acuña, que siempre lo prefirió y trató muy bien. La regidora de la Municipalidad Provincial de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, afirma que su homólogo Carlos Burmester Landauro se ha quitado la máscara, está mostrando ahora una faceta que no conocimos ni imaginamos, aclara.
Carlos Burmester esta tirando por la borda la ética periodística al aprovecharse del medio radial del cual es director y propietario, para criticar a la gestión municipal de la cual es parte. “Ahora, luego que le tocan el tema del ejido que ocupa su emisora, se ha convertido en un ácido crítico de la administración municipal. Actúa, prácticamente, como juez y parte, faltando a la ética del Colegio de Periodistas”, dijo.
Es lamentable la actitud que asume el primer regidor, quien ahora estaría buscando el apoyo del Partido Aprista, al cual criticó duramente, olvidando que sus militantes fueron enemigos acérrimos de su difunto padre. “Pienso que ha perdido la brújula y no sabe a donde apunta”, añadió.
Montenegro Figueroa señaló que no está en tela de juicio las radioemisoras Libertad, Diplomat y La Hora, del clan Burmester, sino el ejido que ocupan en el jirón Zepita. Él conocía todo el proceso legal que debe seguirse, en donde el alcalde ni los regidores intervienen. Es un tema del procurador, quien debe velar por los bienes de la MPT, aun cuando este tema ha pasado al Poder Judicial y será este quien determine; por lo tanto, la familia Burmester si tiene la razón el Poder Judicial fallará a su favor, agregó.
Por otro lado, señaló que el Club Libertad fue cerrado por 30 días por infringir las normas municipales. No es la única entidad que ha sido sancionada de esta manera, sino otras también. El club Libertad no tiene corona para no ser sancionado, dijo.
Carlos Burmester siendo regidor no debería salir en defensa del Club Libertad, quien debería salir es su hermano Fernando, que es el presidente y con quien ya hemos discutido alturadamente el tema. Él, como regidor elegido por el pueblo, está faltando al mandato popular al declararse defensor de los intereses de su familia, y para eso no ha sido elegido, manifestó.
El otro tema es el de la marinera. Para quienes estuvieron en la sesión ordinaria, el acuerdo del Concejo Municipal fue invocar al Club Libertad, INC y Promperú para que cumplan la Ley Nº 24447, que no ha sido derogada, como dicen, pues esta sigue vigente. Si todo está en regla ¿Cuál es el problema?
Por todo lo dicho, le recomiendo al teniente alcalde sea sensato y reflexione, debe darse cuenta que ha sido elegido para defender los derechos de todos los trujillanos y no de su familia, añadió finalmente la regidora.