•En El Porvenir y Salaverry mejorarán servicios educativos
•Es la primera vez que Municipalidad de Trujillo llega con ayuda
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, otorgó subvenciones a 15 colegios de los distritos de El Porvenir y Salaverry, por un monto ascendente a casi cien mil nuevos soles, a fin de mejorar la calidad educativa de los estudiantes.
En El Porvenir, en forma personal entregó cheques a los directores de doce planteles, por 75 mil 500 nuevos soles; en Salaverry lo hizo a tres planteles, por la suma global de 19 mil 400 nuevos soles. El dinero será invertido en proyectos educativos.
“Mi único propósito es dar a los niños y jóvenes mejores condiciones para que se eduquen mejor, porque sé que son el futuro del país”, expresó el alcalde en la ceremonia especial realizada en la Plaza de Armas del distrito zapatero.
Agregó que este cariño por los niños no es de ahora. Este cariño especial es de hace más de 25 años, porque estoy convencido que sólo con educación sacaremos del atraso al Perú, y para eso hay que invertir en educación, acotó.
Ahora que soy alcalde de Trujillo tengo que aprovechar para favorecer a mis niños, por quienes en una oportunidad dije que eran mis herederos. “Y esté donde esté, a donde me lleve Dios, siempre ayudaré a la educación de los niños”, refirió.
Pero no solo es mi deseo de apoyar la educación de los niños, sino también apoyar la salud de ellos, porque educación y salud son sinónimo de desarrollo. Un niño que no tenga buena salud y no tenga buena educación no podrá aprender bien las lecciones de sus maestros, explicó.
Acuña Peralta reveló que implementará los programas “Médico a tu Casa” y Vitaminas para los niños de cero a cinco años. Serán los directores de los planteles con quienes coordinaremos estos programas, a fin de que estos servicios gratuitos lleguen a las casas de cada alumno.
El alcalde de Trujillo reconoció la labor abnegada de los maestros en la enseñanza de los niños y jóvenes. Por ello se comprometió a atenderlos en las gestiones que necesiten a favor de la educación de sus alumnos.
A su turno, el alcalde escolar de primaria del colegio La Caridad, de El Porvenir, Fernando Rodríguez de la Cruz, expresó su agradecimiento al burgomaestre.
“El alcalde cumple su promesa, pues nos reconoce como el presente y el futuro de nuestra región y del país. Él es un ejemplo a seguir porque siempre nos apoya con obras a favor de nuestros colegios”, dijo.
Por su parte, la directora de La Caridad, Flor de María Noriega Hurtado, manifestó que durante años los colegios estuvieron postergados y olvidados por los gobiernos locales. “Ahora, por primera vez, los centros educativos reciben subvenciones de la Municipalidad de Trujillo, gracias a nuestro alcalde César Acuña”, dijo.
“Es usted el primer alcalde de Trujillo que se preocupa por ayudarnos. Con este gesto comprobamos que efectivamente usted apuesta por la educación, la salud y el medio ambiente de nuestros pueblos”, acotó.
En el distrito Salaverry César Acuña hizo entrega de tres cheques a instituciones educativas del lugar, en ceremonia realizada con la presencia de alumnos, docentes y padres de familia, en el colegio Miguel Grau.