29 marzo 2009

Alcalde César Acuña inaugura 4 aulas en Liceo Trujillo

Fueron construidas con 230 mil nuevos soles


En medio de la algarabía de los alumnos, maestros y padres de familia, el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, inauguró la obra denominada "Mejoramiento del Servicio Educativo – I Etapa en el Colegio Nacional Liceo Trujillo”.
El burgomaestre informó que la obra, consistente en la construcción de cuatro aulas, se concretó con una inversión ascendente a 230 mil 370 nuevos soles, procedente del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
"El único propósito es hacer mi mejor inversión en la educación de los niños. Quiero que tengan lo necesario para que se desarrollen en óptimas condiciones. No hay otra alternativa mejor que la educación para mis niños", declaró en la ceremonia inaugural.
Agregó que pese a que sus detractores consideran sus obras como muestras de proselitismo político, no cesará en invertir en educación, pues por largos años muchos centros educativos estuvieron postergados por los gobiernos locales".
Indicó que la obra comprende 331 metros cuadrados en la construcción de un pabellón de cuatro aulas, así como 72,50 metros cuadrados en veredas, que permitirán un mejor servicio educativo.
Acuña Peralta reiteró que las obras en infraestructura educativa mejorarán cuando la población le permita llegar al Gobierno Regional, desde donde invertirá en educación y salud 80% del presupuesto.
A su turno, el director del Centro Educativo Liceo Trujillo, Wilder Villachica Gambini, agradeció a César Acuña por el cumplimiento de su palabra en la construcción de las 4 aulas para el nivel primario, que albergará a 40 niños por aula.
De igual forma, en representación de los alumnos, la alcaldesa de primaria, Lía Tais Rojas, expresó su satisfacción ante la concreción de la obra, calificando al alcalde de “hombre generoso y comprometido con la educación. Ojalá hubieran más hombres como él en Trujillo".
Los alumnos expresaron su agradecimiento a través de cantos y danzas típicas, como la marinera. De igual forma, la alumna Sara Varas Chun bailó un huayno con el alcalde, César Acuña Peralta, quien gustoso zapateó al ritmo del tema "Serranito".Acompañaron al burgomaestre, en la ceremonia, los regidores Gloria Montenegro Figueroa y Carlos Ríos Gutti, así como funcionarios de las Gerencias de Educación y Cultura y Desarrollo Social.