César Acuña entregó cheques para financiar proyectos educativos
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, entregó a las instituciones educativas estatales de los distritos de La Esperanza y Moche subvenciones económicas con la finalidad de mejorar el servicio educativo a los escolares.
Informó que el monto asignado a 15 planteles en el distrito La Esperanza asciende a 115 mil nuevos soles, mientras que a los seis planteles de Moche 40 mil nuevos soles. El dinero es para desarrollar proyectos educativos, añadió.
"Por qué invierto en educación?”, se preguntó, señalando que lo hacía porque el mejor activo que tiene el Perú son los niños y jóvenes, que finalmente cambiarán el destino de Trujillo y el país. “Invertir en educación es mi mejor legado y continuaré en ese camino, esté donde esté", expresó Acuña Peralta.
Asimismo, indicó que el próximo año duplicará el monto de las subvenciones a los planteles de los distritos de mayor pobreza. Anunció que cada plantel recibirá 12 mil nuevos soles, “pues invertir en educación es progresar, sin educación no somos nada", acotó.
Adelantó que pronto iniciará el Programa Médico a tu Casa. Cada médico visitará los hogares para atender la salud de los miembros de la familia, de tal manera que los maestros sabrán las condiciones médicas de cada niño, para orientar el mejor desarrollo de los educandos, explicó.
Señaló, a la vez, que se repartirán cada mes vitaminas a los niños de 0 a 3 años de los centros de educación inicial de los territorios vecinales. Dijo que la salud y la educación están muy vinculadas, pues un niño mal educado y mal nutrido no podrá aprender y tendrá limitaciones.
Por eso “me comprometo con mis niños y con mis maestros, a quienes quiero y debo mucho, a continuar trabajando por el bien de los demás. Quiero calidad de vida para todos trujillanos", manifestó.
Asimismo, aclaró que sus obras están destinadas a los más necesitados y que el proselitismo político del cual lo acusan sus detractores, no es más que una estrategia para desviar la atención a los verdaderos problemas de la región. “Yo empleo la política para servir, no para vivir de ella. Soy un hombre político de servicio, no un servil de la política", puntualizó.
Por su parte, los alcaldes distritales de La Esperanza y Moche, Daniel Marcelo Jacinto y Roger Quispe Rosales, respectivamente, agradecieron el trabajo e inversión educativa del alcalde provincial César Acuña Peralta, a quién denominaron "un hombre comprometido con su pueblo, que cumple con obras al servicio de los niños y los jóvenes".