Gracias al apoyo del alcalde César Acuña
Con el propósito de promover la educación y el sano esparcimiento a favor de los niños y jóvenes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, inauguró la obra denominada “Mejoramiento del Servicio en la Institución Educativa Nº 81007 Modelo.
El burgomaestre informó que para mejorar la infraestructura física a favor de las alumnas del plantel, la MPT ha invertido más de 284 mil 201 nuevos soles, dinero procedente del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
“Invertiré siempre en educación, pues considero que los únicos herederos de mi esfuerzo en el trabajo son los niños y niñas de Trujillo, y mientras sea la voluntad de Dios, trabajaré para su desarrollo con estas obras”, dijo.
Acuña Peralta señaló que las obras que realiza no tienen un fin proselitista, como señalan sus detractores y opositores, “sólo son obras, como ustedes están viendo, y para eso estoy en la Municipalidad, para trabajar por los demás”.
Asimismo, dijo que la obra comprende 116 metros cuadrados en ambientes de administración y boletería, 12 vestidores y 8 duchas, enchapado de la piscina y otros arreglos adicionales.
Agregó que en adelante los niños disfrutarán mejor de la piscina con la instalación del enchapado de mayólica. De igual forma, se ha edificado una malla electro soldada y un portón principal con salida a la avenida Miraflores.
César Acuña expresó su agradecimiento a los maestros de Trujillo, en especial a la plana docente del Colegio Modelo. “Para mí este día es muy especial, pues debo a los maestros mi éxito y, por qué no decirlo, también mi fortuna. “Gracias a ellos logré superarme en la vida, por ello les devolveré con mi trabajo y obras todo lo que hicieron por mí”, agregó emocionado y ante el aplauso de docentes, padres de familia y escolares.
A su turno, el director del centro educativo, profesor Andrés Zuñiga Camacho, reconoció la vocación de servicio por la educación que tiene el alcalde César Acuña. Esa nobleza le ha dado el éxito, acotó.
También declaró que “gracias al ingeniero Acuña, forjaremos nuevos valores en la natación. Él ha permitido que el sueño de la piscina se haga realidad”.
Al final de la ceremonia se procedió a la bendición de las obras construidas y presenció el primer “chapuzón” de un grupo de alumnas del plantel que, en señal de alegría y festejo, bañaron al alcalde que estaba al borde de la piscina.
En la ceremonia estuvo la ex alcaldesa escolar, Carol Castro Mendoza, quien hizo la gestión para la concreción de la obra en su plantel.