Mil burgomaestres en la celebración del 27 aniversario
Al reunir a más de mil alcaldes distritales y provinciales durante la asamblea realizada con ocasión de su 27 aniversario de creación, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) se consolidó como una de las organizaciones más representativas y fuertes del país.
El éxito de la reunión no solo radica en la cifra récord de alcaldes asistentes sino en la unidad que expresan en torno a su presidente y líder César Acuña Peralta, que ha hecho posible que la AMPE esté cumpliendo su rol para el cual fue creado.
La AMPE, que estuvo acéfala por muchos años, ahora se ha convertido en una entidad sólida que el Gobierno Central debe tener en cuenta “pues somos los alcaldes, democráticamente elegidos, las autoridades que estamos más cerca del pueblo y por lo tanto las que más conocemos sus problemas y necesidades”.
Acuña Peralta hizo estas declaraciones durante la inauguración de la asamblea anual de la AMPE, con ocasión de cumplir 27 años de creada. A la vez, reveló que ahora la AMPE, además de ser una organización sólida, está debidamente inscrita en los Registros Públicos.
Durante el acto inaugural del certamen, el presidente de la AMPE y alcalde de Trujillo anunció la firma de convenios con universidades de cada región para dictar el Diplomado en Gestión Municipal, a fin de capacitar a cinco mil alcaldes y regidores de todo el país.
Hay que reconocer que los alcaldes y regidores necesitan ser capacitados para realizar una buena gestión municipal. Teniendo en cuenta esta premisa, la dirigencia de la AMPE hará los esfuerzos para lograr que los alcaldes y regidores se capaciten y conduzcan acertadamente las municipalidades.
El anuncio lo hizo Acuña Peralta al inaugurar la asamblea anual de la AMPE, tras manifestar que la cita ha sido un rotundo éxito, pues se había previsto la asistencia de 700 alcaldes, pero la cifra ha llegado a más de mil.
Dijo que la fuerza política de los alcaldes radica en que son ellos los que están más cerca del pueblo y, en consecuencia, el Gobierno Central es el llamado a dialogar con las municipalidades y sus alcaldes, para tratar de solucionar los álgidos problemas y necesidades del país.
No hay duda que cada día los alcaldes están más unidos en torno al liderazgo que encarna el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta. Además, con esta cita nacional la AMPE demuestra que es la auténtica representante de las municipalidades del Perú, indicó, finalmente.