Los sábados, domingos y feriados
La moderna piscina del colegio Modelo de nuestra ciudad, construida por la Municipalidad Provincial de Trujillo con una inversión de 284.201 nuevos soles, es un gran aporte a para los escolares y la comunidad aledaña que podrá utilizarla los sábados, domingos y feriados.
El director de la centenaria institución educativa Nº 81007 “Modelo”, Andrés Zúñiga Camacho, agradeció al alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, por haber financiado la construcción e implementación de la piscina con equipos de recirculación, camarines, duchas y una puerta de acceso por la Av. Miraflores.
El uso de la piscina está priorizado para los escolares de esta institución durante las horas de Educación física. En ese mismo horario, sin interferirse, pueden utilizarla los escolares de otros colegios, como hacen actualmente los del colegio Seminario.
La piscina está implementada por modernos sistemas de recirculación y tratamiento de las aguas, con productos químicos para su preservación por muchos meses. Mediante un concurso público, el Consejo Educativo institucional –que lo preside el director del plantel– concesionó su administración.
La piscina tiene un área destinada a patera, donde los niños pequeños aprenden a nadar. El resto de la piscina fue destinada a la práctica de la natación de los escolares y público en general.
El alcalde César Acuña mostró su alegría al saber que esta piscina, construida con recursos de los contribuyentes trujillanos, al mismo tiempo de mejorar la infraestructura del colegio Modelo sirve a escolares de otros plateles y a los vecinos.