Para seguir recuperando el orden y tranquilidad de la ciudad
Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) intervino a 13 homosexuales y 9 prostitutas cuando aproximadamente a la una de la mañana, ofrecían sus “servicios” a quienes transitaban por las intersecciones de los jirones Ayacucho con Junín, Gamarra con Bolívar y Av. España con Bolívar (plazuela Bolívar).
El operativo, denominado Grupo “Tiburón”, se realizó a pedido especial del gerente general de la MPT, Manuel Llempén Coronel, para seguir haciendo de Trujillo una ciudad donde impere el orden y la tranquilidad, tanto en el día como en la noche.
Estuvo a cargo de la división de Comercio Informal de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT, y contó con la participación de 10 agentes de Seguridad Ciudadana, entre los que había cuatro agentes femeninas, iniciándose pasadas las 10:30 de la noche.
Los homosexuales y prostitutas intervenidos en la vía pública fueron conducidos a la Comisaría Ayacucho, dejándolos a cargo del comandante PNP Carlos Silva Urbizagástegui. Allí se informó que solo los iban a detener por unas horas, pero que no les harían parte policial.